ESPAÑA. Parte 1

Hola hola hola!

En este post voy a poner un poco un resumen de varios lugares en los que he estado en España, viajando sola, con amigos y/o familia. 

Desde pequeña, con mi familia, he visitado Castilla la Mancha, Sevilla, Jaen... Por Cataluña, mis padres me llevaron por todos los Pirineos catalanes, franceses, Andorra, por todas las provincias, costa brava... y una infinidad de lugares más. 

Pero vamos a centrarnos en mi edad adulta:

En el 2012 viví 2 meses en Madrid ciudad, ese mismo año fui con los de la uni de visita por Sevilla unos días y Galicia de boda :D en el año 2014.

Os dejo los links de dos videos de un viaje: 

Menorca en el año 2014





Dando un salto en el tiempo aterrizamos en el año 2017 no he parado de visitar lugares, sobre todo el norte, que siempre había querido conocerlo.

En el 2018 viajé al sur que no había estado nunca por ahí.

Y en el 2019 volví al sur añadiendo Almería en la lista y con gente con la que no había viajado nunca antes. A los pocos días de terminar ese viaje, regresé al norte a una zona en la que nunca había estado.



Mapa des del 2017


A partir de ahora colgare algunas fotos de cada lugar y mis videos de cada viaje :)

2017

- Camino Primitivo. (Asturias y Galicia)

Wow! cómo empezar a hablar de esta super experiencia y tipo de viaje... Solo diré que acabé encantada! Debo decir que me gusta caminar y es un tipo de viaje super sano, barato y que puedes hacer sola o solo tranquilamente. 

Al principio tenía dudas de si me cansaría mucho o no, ya que no estaba muy entrenada, no hacía ejercicio como tal desde hacía meses. Pero bueno, me lo tomé con paciencia y amor y si en algún momento necesitaba ayuda o algo ya usaría el móvil o ayuda a la gente que te encuentras por el camino. 

Voy a ir por partes, os enseñaré la ruta en el mapa de España (info sacada de aquí) y cómo era el terreno y después algunas fotos del camino. 





Como podéis ver Asturias es una zona bastante montañosa, el camino primitivo lo llaman "el rompe rodillas"... Ya que hay mucha subida pero también mucha bajada. Debo avisar que parte del camino lo hice sin ningún tipo de bastón... Yo recomiendo que tengáis alguno, sobre todo para las bajadas, va súper bien. Unos señores que nos encontramos en una de las etapas (la más dura) me regalaron un bastón natural que aún conservo en casa, me salvó la vida!! jaja en serio, me ayudo en algunas etapas porque me hice daño en una de las rodillas. Otra cosa que recomiendo que tengáis en vuestras bolsas es el bálsamo de tigre, va super bien para los músculos y las articulaciones. 

Durante este camino, tuve tiempo de reflexionar, conocerme a mi misma de una forma que no había hecho aún, reafirme otras que ya sabía de mí y la parte más genial de todas es que conocí a gente super diversa y me reí mucho. Mucha de esa gente era bastante más mayor que yo y aluciné que yo estaba agotada, con las piernas rotas y ellos ahí al pie del cañón, comiendo y bebiendo a saco durante las tardes-noches y al día siguiente caminando como nadie. De mayor quiero ser como ellos jajaj. 

En fin, os dejo algunas de las fotos del camino :)






















- Road trip por el País Vasco

Por razones laborales tenía 2 meses libres ese año, así que decidí hacer todo aquello que no podía haber visitado antes y ahora tenia el momento. Las veces anteriores tomé aviones que me llevaron a otros continentes o otros países... 

Este año 2017 era el año de visitar el país en el que resido, en el qué he crecido. Así que llamé a mi mejor amiga Mar y le dije que quería ir al País Vasco y ella buscaba que hacer y era un destino que teníamos en mente y decidimos hacerlo juntas. 

Ella justo se acaba de comprar su primer coche así que decidimos coger la tienda de campaña, silla y taburete, algo para poder cocinar... (tuvimos varios problemas con eso, pero al final pudimos cocinar jajaj) nuestros sacos, el móvil y a conducir. 

Aquí podéis ver un poco las ciudades y pueblos que visitamos y algunas de las fotos del viaje. La mayoría de las localizaciones son de la serie de Juego de Tronos (Game of Thrones) jeje. Espero que las disfrutéis como nosotras hicimos.



Castillo de Gaztelugatxe


Pueblo de Bermeo

Pueblo de Ea

Lequeitio


Zumaya





San Sebastián

La última foto también sale un amigo del trabajo que por casualidades de la vida nos lo encontramos ahí. Él decidió pasar el fin de semana a solas por la ciudad y nos encontramos visitando el monumento de Chillida. Lo invitamos a venir con nosotras así que fuimos a comer por ahí y a emborracharnos un rato con la mejor bebida. 

Una de las cosas más "tops" de esta zona es la comida. Si nunca has visitado España... VAS A FLIPAR! buena comida y bebida por todos lados. 

En mis viajes con Mar yo suelo encargarme del dormir, ella de la comida jajaj y entre las dos que sitios visitar, lo que nos apetezca más :) 


- Menorca

Y la última parada de este año (a nivel nacional) es en esta mini isla, mi preferida en el mar Mediterráneo jaja. Mi amiga del trabajo Aïda es de ahí y nos invitó a pasar unos días al mismo grupo de gente que viajamos a Munich en el invierno del 2016 (os dejo el link del vídeo aquí para los curiosos).

Pues eso, hicimos buena piña y decidimos viajar de nuevo juntos. Aquí os dejo algunas de las fotos del viaje :)



Izq. Cala Mitjana Dcha. Playa Binigaus

Pueblo Es Mercadal

Izq Ciutadella. Dcha. En el coche Pau (el que alquilamos)

Cova d'en Xoroi


Faro Favàritx


Fiesta del pueblo Es Mercadal




Para ver la puesta de sol en el faro de Cavalleria

En la ciudad de Mahó

He empezado con un par de videos de Menorca en el año 2014, y así termina la página con fotos en la misma isla pero 3 años después. 

Dos meses del año 2017 (Junio y Julio) donde me las pasé visitando España y que me dejó con ganas de más y con ganas de seguir viajando donde sea.

En la siguiente parte hay más sobre el sur de este país, espero que lo disfrutéis. 

Un saludo a todxs! 

:) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, others...