Este tercer mes con los niños bastante mejor, el mediano me acepta al 100% y no tengo problemas con él, pero el mayor sigue probando y probando, a ver cuál es mi reacción.
Pero ya os digo que mi mayor problema han sido los horarios que mi host mum me da.... en serio, no tenían sentido, así que decidí hablar con ella porque hubo un fin de semana que exploté y le dije que por favor organizáramos un poco los horarios para que yo pudiera organizar mi tiempo libre pero con sentido.
Normas de la agencia: 1 día y medio libre por semana y 1 fin de semana entero por mes
Yo le hice entender que una persona cuando tiene un trabajo, va a trabajar, pero cuando termina se va a su casa y desconecta, la aupair vive en el mismo sitio donde trabaja. Y aunque le agradezco un montón que me de los domingos libres, que para ella es un gran esfuerzo, el medio día que me falta me lo da de formas muy raras, sin sentido alguno. Por ejemplo: he estado durante 2 semanas teniendo el domingo libre pero el medio día que falta me lo pone un lunes, como? trabajo 2 horas el lunes x la mañana, tengo 7 horas libres y trabajo otras 3 ................. hola? sin sentido. O me daba el viernes x la tarde, a partir de las 6 y el sábado trabaja a las 7-8 d la mañana, seguido con la frase de "el viernes por la noche tienes libre, irás alguna lao? a la ciudad de fiesta?" hola? no puedo ir a la ciudad de fiesta porque no tengo coche propio y si voy es en transporte publico y tardo como 3 horas en ir y otras 3 en volver, ya que ellos viven en una zona apartada y el transporte publico me queda a 20 minutos andando (en bajada) y ir al centro de San Rafael para salir de fiesta... la verdad es que es una tontería por que tampoco hay tanto. Pero bueno, lo de la fiesta no es lo importante aquí, es el hecho de que si quieres hacer algo no puedes hacer mucho ya que los días me los cortaba y si te quieres mover más allá del Condado de Marin lo tienes complicado.
En fin, hablé con ella para que lo entendiera, también que supiera que yo organizo mi vida alrededor del horario porque es lo lógico, como en cualquier otro empleo. Y podíamos trabajar en como organizar las horas (ella lo hace y después me lo manda, así es como funciona). Le comenté de que podía más horas entre semana para así poder ayudar con los perros, el super, el bebe, recados, médico... A ella le pareció bien y entendió mi situación y mis sentimientos. Y parece que estas dos últimas semanas esta funcionando bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario