PRIMEROS MESES

PRIMEROS MESES

Ok! Voy a ser realista

Cuándo decides venirte todo el mundo te dice que va a ser difícil los primeros meses. TOTALMENTE CIERTO!

Pero lo que no te dicen es como de difícil va a ser. No te dicen que tipo de sentimientos puedes tener, yo voy ha hacer un poco de explicación, sobre mi experiencia, lo que yo he sentido.

Hoy es día 30 de Marzo, solo llevo 2 meses aquí, pero creo que es el mejor momento de explicarlo porque los sentimientos son recientes jaja.

Una vez leí que después de 1 mes te pasas el rato criticando TODO! no te gusta tus horarios, no te gusta la actitud de los niños, no te gusta nada! jajaja y es cierto. Me pase mi primera semana haciendo todo con mi host mum para acostumbrarme a todo, conocer todo lo que necesito saber para cuando este sola con los niños saber todo lo que necesito (lo más importante). 

- La primera semana o las dos primeras semanas estas toda emocionada porque quieres conocer a gente, tienes un montón de cosas que hacer (como tu Social Number, abrir una línea de teléfono móvil, mirar donde estudiar para completar tus créditos) conocer la ciudad/pueblo donde vives.... quieres hablar con tus amigos y familiares y explicar-les todo!!
Pero toda esta excitación es momentánea jajaja que quiere decir, que la novedad ya pasa a ser algo rutinario, algo normal. 

- En mi tercera semana me empecé a dar cuenta de que el tipo de educación aquí no es para nada la misma que la de tu país, seas de donde seas. No es una novedad, pero las 2 primeras semanas estás más centrado en otras cosas que no en si el niño hace lo que quiere siempre o no. 
Pues resulta que son muy de "hablemos con los niños", son muy dulces. Pero los niños necesitan limites y normas, son niños! Quieren explorar todo y quieren hacer lo que quieran y es totalmente normal y yo soy partidaria de que experimenten, que corran que se lo pasen bien, que rían que se ensucien... Pero si hay algo que no tienen que hacer o han hecho mal, se les tiene que decir. Porque sino esto puede ser un cachondeo o se acostumbran ha cosas que después es difícil remediar o cuesta mucho. 
Mi punto es que puedes ser dulce y divertido con tus hijos pero tienen que saber que hay normas. Y lo que suele pasar es que son dulces con sus hijos pero no les marcan mucho los limites. 

- En mi cuarta semana... dios! todo me parecía mal. El horario no me gustaba, los niños te ignoran, no entiendes a tus host parents... una lista de tonterías jajaj

- En mi quinta i sexta semana ya comprendí al 100% de que va todo. Que es lo que puedes hacer y lo que no. Como son realmente tus host kids. Como son tus host parents. Ves la realidad. Y te entra el bajón jajaja (un bajón momentáneo y totalmente normal) porque 

Todo lo que sube, baja... 

Séptima y octava semana. No hay mucho que decir, ya has visto cuál es la realidad. Ya sabes lo que hay y te estas empezando a adaptar de verdad (horarios, como son los niños y los padres, a las comidas, el inglés bastante mejor...) Te apetece ver a tus amigos, a tu familia, pero lo soportas jaja

Lo que me pasó a mi: Yo soy una persona que ha crecido con sus normas en casa y uno de mis trabajos en España es ser monitora, en comedores escolares, casa de colonias, casales de verano... Siempre he trabajado con unos valores y los niños saben lo que se puede hacer o no, vamos, unas normas básicas. Lo normal, creo yo. Y soy una persona que se implica mucho, vivo demasiado las cosas (puede ser un defecto como una virtud)  

Llegas aquí... Sin querer tu te esperas algo que al final no resulta ser así. Lo típico, lo que hay para comer se tiene que comer, a que te hagas la mochila... cosas así. Mis host kids no estaban acostumbrados a que alguien les dijera que lo que tienen en el plato se tiene que terminar si o si. (remarco que cada familia es un mundo y casos diferentes) Así que me centré en ese tipo de cosas. 

Un ejemplo: Una mañana preparé muffins ingleses para desayunar. Percal. Me vinieron mis dos niños (con cara de "que asc* de comida") y me dijeron:

"hemos comido lo mismo para desayunar durante 4 días"
y yo "eso no es verdad, ayer comisteis pancakes para desayunar"
"vale, es cierto, pero hace dos días comimos esto para desayunar" 
y yo "hace dos días yo no os preparé el desayuno, así que no lo sabía. Comer esto hoy, que no hay tiempo para preparar nada más y mañana os preparo otra cosa"
El pequeño se me quejó una vez pero al final se lo comió, pero el grande no quiso. Yo estaba preparando sus Lunch Bags para el colegio y el mayor que no quería comer, y yo "come, sino te lo pongo de snack" y me dice "pos vale" (con aire vacilón) y le digo "ok" (y ahí que va el desayuno como snack) - se lo comió porque yo limpio los tuppers que usan para el lunch, y no estaban los muffins (y no son de tirar la comida a escondidas)
Como termina la historia. El pequeño le cuenta al padre, mientras estamos cenando, lo que había pasado durante la mañana y el padre dijo algo como que yo no volvería a pasar otra vez. 

Moraleja: si lo padres tienen educados a los niños así no puedes hacer nada. No puedes luchar contra la naturaleza. 

El almuerzo resultó ser un festival de "terminate el desayuno, comete la fruta, bebe toda la leche..." jajaja (ahora me río, pero en ese momento me tiraba de los pelos). No quiere decir que los niños no comiesen nada, comen, pero les cuesta lo suyo y comen solo lo que les gusta y cocinado o preparado de tal forma.. jajaj total que llegué a la conclusión de que los hábitos alimenticios no se pueden cambiar! Simplemente no. Ni se te pase por la cabeza, NO! jajaj 
Como he dicho antes soy una persona que me implico mucho, en este caso es un defecto, porque... Tu trabajo como aupair es ayudar a la familia con los niños, pero la educación la dan los padres. Así que eso hice, me limito a ayudar a los padres. Lo único que he establecido cuando estoy con ellos es:

- Cuando terminen de comer, el plato en el fregadero
- La mochila del cole se la preparan ellos
- Y si necesitan ayuda aquí estoy. 

Punto. Nada más. Me costó un poco lo del plato, cubiertos... pero ahora solo les aviso una vez y lo hacen jajaj.
Y después solo hago lo típico: 

- sus camas
- poner lavadora de su ropa 
- una vez limpia y seca guardarla en sus armarios
- ayudar a mi host mum con el bebé (darle de comer, bañarlo y cambiarle el pañal)
- llevar a los niños al cole y sus respectivos deportes extra-escolares y partidos. 
- con la familia pacté ayudar con los perros si lo necesitaban.

Otro de los temas que tenéis que tener en cuenta es los aparatos electrónicos:

- TV
- IPAD

Serán vuestro peor enemigo jajajaja

A ver, no siempre, porque si estas a solas con ellos y ya han jugado (en el jardín o juguetes), hecho los deberes y leer un rato, la tele es vuestro mejor amigo para tenerlos entretenidos. jeje

Pero si de primeras están con el iPad o la TV.... para desengancharlos... lo peor. Truco: decirles que han estado viendo la tele por tanto rato y que les quedan tantos minutos. Que pueden poner pausa, hacer los deberes, jugar un rato en el jardín (yo les digo de jugar con ellos si es que no tengo nada más que hacer, como doblar su ropa) y después pueden volver a poner play o seguir viendo la tele. *Tengo que recordar que cada niño es un mundo y con algunos os será más fácil que con otros 

Mis primeras semanas con el iPad fueron horribles. Cada día era una lucha. 
"deja el ipad" 
"No!, es mío"
"ya lo sé, pero tienes que hacer los deberes, déjalo aquí y después sigues"
(pones la mano extendida para que te lo de...)
"NO! es mío y no puedes tocarlo" 
.... 
Hasta que el padre lo vio y puso normas y limites y de momento ya no he vuelto a soñar con el iPad jajaja.

LOS NIÑOS TE PONEN A PRUEBA! ¡¡SIEMPRE!!

Harán mil y una historias para ver como reaccionas, para ver que haces, que dices... Yo llevo 2 meses y con el mayor aún estoy así. jajaj en serio. Ya no me importa tanto. Al principio si porque crees que no le gustas y eso te preocupa. Ahora se que no es así (hablé con mi host mum y con él para saber que pasaba, si había algo que no le gustaba o si hacía algo mal..) Él me dijo que si que le gustaba y mi host mum me dio algunos consejos para saber como "manejarlo". 
He trabajado con niños durante muchos años y es la primera vez que me sentido así de perdida (no cuenta tu primer año, porque eres muy novata, pero la sensación de que todo lo que haces esta mal... es la primera vez) 

Todo el mundo me dice que es normal al principio. Que ya se acostumbrarán a tenerte en su casa y que todo se calmará... Yo espero que tengan razón jajaj 

Tengo unas cuantas anécdotas que ya escribiré algún día. jajaja si la gente me lo pide lo haré XD Porque telita telita. Tengo dos buenas piezas jajaj. 

Ale! hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, others...