RUTA HACIA BIG SUR

Bueno bueno bueno!

Aquí estoy otra vez. Esta vez me fui un poco para el sur de California
Con mi amiga Ester (una chica aupair Italiana) decidimos alquilar un coche y irnos directos hacia Big Sur. Este es como una zona muy grande. No teníamos mucho plan o destino, sino ir a parar ahí. Mi host mum me comentó de un par de lugares, en Big Sur, que podíamos visitar y mi host dad una ruta y un pueblo.

Ok. Empecemos por el principio: Primera parada. SAN FRANCISCO

Después de trabajar el viernes, Ester y yo nos encontramos en la parada del bus para ir al aeropuerto a buscar el coche. Porqué el aeropuerto? muy fácil. BARATO! en serio. los precios cambian un mucho si quieres alquilar un coche en la ciudad o en diferentes pueblos de la zona que si lo alquilas en el aeropuerto. Además tienes más flexibilidad horaria (no cierran nunca, puedes recoger y devolver el coche cuando quieras).

Tuvimos un problemilla... ME DEJÉ MY CARNET DE CONDUCIR EN CASA!!!!!! (me lo dejé en una carpeta con todos los documentos de la DMV - el lugar para sacarte el carnet de coche) total que creí tenerlo en mi monedero y cuando llegué tenía mi carnet internacional, mi DNI y mi pasaporte pero el carnet de coche español NO!! Ester casi me mata. Pero TRANQUILOS! al final pudimos alquilar el coche. Como? en la compañía que habíamos reservado el coche nos dijeron que no podíamos alquilar solo con el carnet internacional. Total, que probamos con otra compañía justo al lado de la primera, jajaj. Y el señor que nos atendió nos vio con una cara de "por favor!!" y nos hizo el favor de alquilarnos el coche UEE!!!! jajajaaj Ester y yo estábamos eufóricas. jajajaja después de días pensando en donde ir y como ir va y me dejo el carnet. si es que es para matarme. jajajaaj

Aquí os dejo una foto de las dos en el coche! uee!!!!

En el parking del aeropuerto

Durante la ruta

Segunda parada. MONTEREY

Ahí dormimos en un hostal que nos gustó bastante y que no dudaríamos en volver a ir si estamos de ruta o algo. Solo pudimos estas unas horas. Pero entraba el desayuno, te daban toallas y sabanas limpias. Las zonas comunitarias estaban geniales. Nose, lo encontramos acogedor. jajaja.
El hostal se llama: HI Monterey Hostel.
(Aquí todos los hostales se llaman "HI - something" jajaja)

Fotos antes de salir de Monterey por la mañana del Sábado

Iniciamos la ruta y tercera parada. CARMEL

EL pueblo que nos recomendó mi host dad. Un pueblo precioso, como si fuera un cuento, casitas bajitas, pequeñas y muy cucas. Con decoraciones y un estilo muy ... como si estuvieras en un cuento jajaja. Eso si.. caro de co**nes
Nos mojamos los piececitos en el mar, que estaba congelado jajaja

algunas fotos de una de las calles por las que paseamos y la playa de Carmel

Cuarta parada. POINT LOBOS

Como dije antes íbamos sin ningún destino, así que empezamos a ir hacia el sur sin destino, simplemente a ver cuanto aguantábamos jajaj
Durante el trayecto (quizás 10 minutos más tarde, no lo recuerdo bien), paramos en un parque natural con vistas y una pequeña excursion, así que decidimos parar y probar que era aquel sitio.

Precioso! en serio, nos alegramos mucho de haber parado ahí. Vimos la playa de Carmel des de el otro lado.. jajaaj como es posible? pos si. porque esa zona esta llena de bahías.

Quinta parada. Julia Pfeiffer Waterfall

Al fin decidimos llegar hasta el Waterfall que mi host mum nos recomendó y después decidir si seguir o no o que hacer. jaja.

Ya teniendo un destino decidimos arrancar y ir por la costa en coche. Nose cuanto se tarda en realidad de Carmel al Waterfall, pero nosotras tardamos la vida jajajaj. Paramos muchas veces para poder hacer fotos a las vistas, a la costa del Big Sur, porque en serio es PRECIOSO!!! y yo que conducía necesitaba parar para poder disfrutar.

Sexta Parada. 17 MILES DRIVE

Una vez visto el Waterfall decidimos volvernos ya que llevábamos muchas horas en el coche y la siguiente parada para poder dormir o algo habría sido Los Angeles, pero eso será otro día, ya que al día siguiente tenia que esta en San Francisco si o si, así que decidimos regresar y ver otro lugar que nos habían recomendado.

Una ruta llamada 17 miles drive que va por la zona de Carmel y es super bonita. (como todo lo demás jajaj)

Ibamos en busca del mar, la bahía, y lo que nos costó encontrarla, porque podías ir por dos caminos y escogimos el que iba por dentro jajaja así que todo árboles jajaja pero al final lo encontramos.

Séptima parada. SANTA CRUZ

ya termino jajaja. Después de pasar un rato descansando en la playa y debatiendo donde dormiríamos decidimos ir a Santa Cruz (destino que habíamos descartado días antes porque el dormir era caro).
Donde dormimos? en el Coche jajaja, si.. cuando no hay mucho dinero haces lo que puedes y siendo dos podíamos dormir "bien" en el coche.

Así que para Santa Cruz que nos dirigimos. Cenamos en un chino que estaba bastante rico (lo encontramos buscando sitios baratos para comer en internet jajajaja) Antes de eso hicimos otra parada jajaja para ver la puesta de sol, Y ahí nos encontramos con nuestro amigo el castor jajaja

Después de cenar fuimos a dar una vuelta por el pueblo, tuvimos suerte de que habían algunas tiendas abiertas, pero al rato empezaron a cerrar y nos metimos en un bar. Ahí conocimos a un chico que nos dio tema de conversación para rato jaja de ahí fuimos a una discoteca y él fue quien nos dijo en que zona podríamos dormir sin tener problemas.

De SC no tengo muchas fotos... Sólo hice un par de los cines que hay en la ciudad (me encantan jaja) Y de arte en la calle y un cuadro que vi que me gustó jajaja

Definitivamente quiero volver a esta ciudad y verla de día. En serio es muy yo jajajaja

Octava y última parada. SAN FRANCISCO

Si si, ya termino. Todo lo anterior fue en un solo día jajaja. Danos a Ester y a mí dos días más y hacemos toda la costa de California, de arriba  a bajo XD

Dormimos como en un mirador que hay en SC.

Nos despertamos hacia las 7 de la mañana para poder llegar bien al aeropuerto, pasar por la gasolinera, bla bla bla.. porque yo tenía que estar en el centro de SF a las 11 de la mañana! Ese domingo tenía mi segundo meeting con las Aupairs de mi misma agencia.

Cuando amaneció , Ester se despertó y ya no pudo dormir más, y pudo hacer alguna que otra foto de la salida del sol. Yo me desperté para verlo y me puse a dormir otra vez jajaja. También pudimos ver algún q otro surfero haciendose fotos.

Foto en el Bart de vuelta

Bueno, de momento esto es todo.
También he estado en la Montaña Tamalpais (East Pick), con Ester. En el momento que pueda os cuento como fue.
Voy escribiendo cuando puedo ya que estoy ocupada jajaja