martes, 7 de junio de 2016

3 meses después - LA VUELTA A BARCELONA (CASA)

Hola hola hola!

¿Qué deciros? La verdad es que es algo no muy fácil a primera vista.

Terminas el año pensando totalmente diferente a cuando llegaste. Y al volver sientes que eres un poco/bastante diferente a cuando te fuiste. Es una sensación muy rara de explicar. 
Todo sigue TOTALMENTE IGUAL! La única diferencia es que es un año más viejo. 
Todo lo que has vivido y experimentado en un año, sólo te ha pasado a tí! Tus amigos y familiares sabrán de tus aventuras, al igual sobre tus vivencias en el otro lado, pero sólo conocerán las historias que tú les has explicado y las fotos que ellos habrán visto. 
Todo aquello que tú has hecho en primera persona no se asimila nada a la idea que ellos tienen de lo que has vivido. 

Al final lo que has aprendido, ese crecimiento personal, es BRUTAL! 

No me enrollo más sobre lo diferente que encuentras todo al volver porque es algo que creo que se ha entendido. Ahora os quiero hablar un poco de las fases que he "sufrido". Lo pongo entre comillas porque realmente sufres varias fases, sufres porque se hacen un poco duras a veces. También recuerdo que son las fases que YO he vivido, no tiene porque pasarle a tooodo el mundo ;)

1- Los 3 primeros días estuve de subidón porque has vuelto a casa, ves a tus amigos y familia. Sales de fiesta, ya que, seamos sinceros, como la fiesta de aquí no hay ninguna jajaj 


2- Después de estos 3 días te viene un poco el bajón. En mi caso me puse a mirar lugares en el mundo para irme de voluntaria, en verano. Vamos, que te da la vena de viajero. 


De trabajo ya volví teniendo, así que miré para una vez terminara la temporada de curro que tenía. Era perfecto! PERO no todo es TAN perfecto. Una tiene una vida y vivir viajando es MARAVILLOSO! pero no siempre puedes estar así, en algún momento tendrás que poner los pies sobre tierra y empezar a andar por algo un poco más estable de cara a tu futuro. Así que todo el subidón que tenía de nuevo me cayó en picado.

3- Tuve la gran suerte de que envié curriculum de lo mío y a los dos días ya estaba dejando ese trabajo temporal que tenía para empezar uno nuevo que me proporcionaba una estabilidad. MUY FELIZ (ahora) jajaj. En ese momento no sabía si un giro de 180º a mi vida sería lo mejor, sobretodo después de estar un año tan desconectada de todo y todos. La verdad es que es la mejor decisión que tomé ya que me ha dado una nueva vida, que le va genial a todo el mundo. Quiero decir, trabajo nuevo, nueva gente y nuevas metas y sobretodo estabilidad (que es lo que buscaba). 


4- El período de adaptación, tanto el trabajo como con la gente, se me ha hecho difícil y aún tengo momentos. Todo bien con todo el mundo pero a veces te sientes un poco fuera de lugar, ya que tienen historias y anécdotas que tu ni idea.. Pero poco a poco se crean nuevas historias y nuevos recuerdos. 

Por ahora he pasado estas fases. De que te cuesta levantarte por las mañanas porque no sabes que hacer con tu vida, cuando ya tenías una rutina marcada en tu anterior "vida" y ahora tienes que crearla de nuevo (palazo, lo sé! jajaj) pero poco a poco tu vida se te va ordenando y vas creando una nueva rutina.

Yo he hablado con amigos y familiares míos que también han pasado una pequeña época fuera de casa y todos me han dicho lo mismo (y yo empiezo ahora a decirlo) POCO A POCO. En serio, todo vuelve o se ordena a su ritmo. No quieras hacerlo todo de golpe porque puedes petar (y lo digo de primera mano).

Después de 2 meses y medio, algunas mañanas me encuentro con amigos para jugar a basquet. Otros días voy al gimnasio (al final me he apuntado ya que tu body lo necesita jaja) y rutina alimentaria (porque al llegar empiezas a comer de todo lo que no hay ahí jaja). Nose que más. Intento hacer más cosas culturales, con amigos o familia. Un poco de todo, pero poco a poco porque si intentas establecerte todo esto de golpe no será bueno. ;)


Pues aquí está. Después de unos 3 meses en Barcelona, en CASA, con mis amigos y familiares, no me puedo quejar :)

Ahora la pregunta sobre si echo de menos a la family o el país. 

A ver. La familia hay momentos que si se te hace raro no estar con ellos, pero seamos realistas, no era una vida muy real. Lo que sí he echado en falta bastantes veces es a baby Dillon <3 

Hay días que te despiertas pensando que la zona en la que vivías era cojonuda. Tenías coche y podías esconderte entre naturaleza con sólo desplazarte 1 ó 2 millas. En fin. Cositas que te dan morriña. 

Tus amigos/as de ahí. La mayoría han vuelto a sus países respectivos, pero igualmente se echan en falta.

Pero lo que si no echo de menos, para nada! es el trabajo de aupair. Estoy feliz de trabajar algo de lo mío y no tener que estar doblando calcetines o recogiendo la habitación de los nenes...



Pues esto es todo amigos!
No puedo prometeros que voy a publicar de nuevo. Quizás sí, quizás no. jajaja

Pero lo que sí que voy ha hacer es compartir un video, de una entrevista, que Susana de Aupair First me hizo hará un par de semanas atrás. Espero que lo disfrutéis. 



Un saludo a todos! y hasta otra! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, others...