Hola hola hola!
Sí! Ya he vuelto. Últimamente me siento muy desconectada del blog, me propuse a principios de año animarme más a escribir, contar, compartir más de viajes... y poco he escrito y compartido :( Ha sido un año movido y de mucho trabajo, la verdad es que he pasado todo el verano trabajando y los pocos días que me pedí para librar me quedé en la ciudad o alrededores. A veces nos proponemos objetivos realistas, pero una nunca sabe si vas a estar de los mismos ánimos todo el año, así que debemos aprender a adaptarnos y aceptar que no somos perfectos y que a veces no podemos llegar a todo.
Bueno, sobre el tema de viajar, en verano me estuve mirando opciones o que poder hacer y en ese momento no habían empezado a vacunar a la gente de mi quinta (treintañeros), así que mucha cosa no podíamos hacer si no nos hacíamos PCR's para ir y volver (los antígenos no se llevaban mucho en ese momento y se destinaba mucho dinero del presupuesto a dichas pruebas... y no valía la pena, al menos a mi parecer). No voy a enrollarme más en esta intro, solo deciros que al final si he volado y no por España, sino a los Países Bajos, concretamente Ámsterdam.
¡Manos a la obra! Para este post no solo hablaré de los lugares visitados, sino de los vuelos, como nos movimos por el país, donde dormimos y algunas recomendaciones basadas en mi experiencia, pero tranquilos, lo divido en dos partes para hacerlo más amenos. Así pues, empezamos por lo que hemos hecho, la parte divertida del viaje :D
DE TURISTEO
Día 1.
Nuestra primera parada fue Ámsterdam, nada más llegar directos al hostal y como el check-in no era hasta las 14:30h (2:30pm) y eran las 11am decidimos dejar todo en un locker ahí mismo y salir a visitar.
Al final, el primer día nos centramos en dar las primeras vueltas en el centro de la ciudad y hacer el check-in a la hora que nos habían indicado. A las 20:30h (8:30pm) ya estábamos roncando, si si a las 20:30h, llevábamos despiertos desde las 4:30am ya que nuestro avión salía temprano a las 7am de la mañana.
Día 2.
¡Visita a los molinos! Este viaje fue un poco de improvisado todo lo que hemos ido visitando, y los molinos fue una "excursión" pensada el día antes. A las 7 yo ya estaba despierta y me esperé a que mi pareja se despertara y entonces decidimos alistarnos para salir hacia la estación de tren. Ahí tomamos un tren en dirección a Zaanse Schans.
La idea era alquilar unas bicis para hacer una vueltecita por el pueblo, pero resulta que por el Covid-19 estaban todos cerrados... así que nos tocó andar. Yo no tengo problema, pero el día antes habíamos andado mucho jaja
A la hora de comer regresamos a Ámsterdam y decidimos pasar la tarde por la ciudad. Había estado lloviznando a ratos, pero de repente empezó a llover más fuerte, así que decidimos ir al hostal y descansar. Cuando paró nos fuimos a buscar donde cenar y dar una última vuelta antes de irnos a dormir.
Tengo que decir que el día antes cenamos en un lugar que NO nos gustó mucho la verdad, comimos hamburguesas así que decidimos comer en un lugar de pizzas* y encontramos un sitio perfecto (repetimos al día siguiente jeje).
*Añado que la gastronomía en el centro es variada, pero muy de comida "basura" así que nuestras decisiones para comer a un precio razonable no era muy amplias.
Día 3.
Más Ámsterdam, la idea era hacer el free tour pero por falta de gente en el grupo (un mínimo de 6 y éramos 2) no se hizo, así que decidimos ir por libre en la zona de los museos y ver algún parque y zona menos turística. Llegamos andando a todos esos lugares así que la vuelta la hicimos en tram (nos salvó bastante jaja teníamos los pies destrozados ya).
Toda esta zona es preciosa, a mi parecer la más bonita que está cerca del centro. No hemos visitado mucho más de los alrededores, pero me fascinó.
Y para terminar el día, visitamos a un amigo de mi pareja que vive en la ciudad y por la noche decidimos cenar en el lugar de las pizzas, de nuevo jeje.
Día 4.
El check-out del hostal era a las 10am así que a esa hora ya estábamos listos. Por la mañana dimos otras vueltas por la ciudad, nos dirigimos al barrio judío y vimos unos mercadillos alucinantes de ropa y objetos de segunda mano (como si no tuviésemos aquí, jaja).
Al irnos del hostel, primero pasamos por la estación central a dejar las maletas en los lockers, ya que después tomábamos el tren. A las 14h ya estábamos en el tren en dirección a Rotterdam! Si si, nos dirigimos al sur
Cuando llegamos dejamos todo en el hostel y volvimos a tomar otro tren para ir a Schiedam a ver un amigo de mi pareja que es holandés y vive ahí. Pasamos la tarde juntos y fuimos a buscar a su hijo a la escuela. Al llegar a la casa cenamos todos juntos y después ya de camino al hostal.
Esa noche dimos una vuelta para ver que tal la zona, estábamos en el centro y justo era jueves, muchos jóvenes habían salido de fiesta así que estaban en modo risas y gritos por la calle. Nosotros nos unimos a la cola del Mcdonald's sin estar borrachos jaja fue entretenido. Lo que más me gustó e impactó es que salen de fiesta con sus bicis y estaban todas aparcadas al lado mientras comían sus hamburguesas y estaban de risas.
Día 5.
Al llegar a la ciudad de Rotterdam vimos que había unas motos de estas para alquilar mediante una aplicación. Desde que llegamos a holanda hemos visto a gente andar en moto sin casco y no entendíamos el motivo. El amigo de mi pareja nos contó que las motos con matrícula azul no van más de 30cc y se permite ir sin casco, las de matrícula amarilla son de 50cc y si debes andar en casco, pero la diferencia de estas con las motos con matrícula normal, es que pueden ir por los carriles bici. Así que nos animamos a descargarnos la app y alquilar una moto con matrícula azul por ratos. Así llegamos al parque donde está la torre de Euromast y dimos vueltas por la ciudad. ¡Sin duda una de las mejores experiencias del viaje, lo super recomendamos!
Como anécdota o curiosidades es que las chicas que se ven en la foto, con sus bicis, eran catalanas. Durante los paseos que dábamos por Rotterdam escuchamos mucho castellano, así que veo que muchos de nosotros deben ir a estudiar por la zona :D
A las 18:30h habíamos quedado de nuevo con el amigo de mi novio porque tenía un partido de Hockey hielo, si si, él como jugador y fuimos con su familia a verlo jugar. Toda una experiencia la verdad. Yo ya había visto un partido, del cual no me entere de nada porque no me sé las normas jaja, en Nashville (USA), pero nunca uno de una liguilla holandesa. Mi novio no había visto ninguno así que super experiencia para los dos. ¡Una pasada!
Llegamos a las 2am!
Día 6.
Ya estamos a sábado y es mi turno de ver a mi familia que vive en Holanda. Mi tía conoció a un holandés cuando era joven y se mudó a su país, se enamoró de los dos. Al tiempo se casó y tuvo dos hijos, mis primos. A ellos fuimos a verlos a Delft, una ciudad universitaria que esta a solo 2 paradas de Rotterdam.
Nos despertamos un poco tarde, ya que el día anterior llegamos en la madrugada. Al momento decidimos ir a Delft en la motillo de matrícula azul. Una santa locura, pero ha sido la mejor experiencia de todo el viaje sin duda alguna. ¡Nos encantó el paisaje, el trayecto, la experiencia TODO!
Al llegar a Delft nos encontramos con mi primo el mayor y tomamos una barca que va por los canales y te van explicando la historia del lugar. ¡Super bonito!
Al terminar dimos otra vuelta hasta llegar a encontrarnos con mi prima pequeña para comer todos juntos. Y bueno al ser sábado ellos tenían planes con sus amigos. Nosotros nos volvimos en tren a la ciudad y decidimos ir a tomar algo por la zona de bares que había al lado del hostel. Había bastante ambiente.
Día 7. Último
Sí.. Tristemente ya toca regresar, pero el vuelo es a la noche así que pudimos hacer más cositas por la ciudad.
Market Hall de Rotterdam
En Rotterdam visitamos un par de lugares que aún no habíamos visto y ya después tomamos el tren de vuelta a Ámsterdam. Dejamos las maletas de nuevo en el locker de la estación central para poder dar vueltas por la ciudad. Hasta que llegara la hora de tomar el tren de vuelta al aeropuerto.
Y para cerrar esta primera parte deciros que he estado en los países bajos un varias veces, gracias a que tengo familia. Por otro lado siempre que he viajado ahí he ido con diferente gente, la mayoría con la familia, otras con amigos y esta última con mi pareja y SIEMPRE te deja con buen sabor de boca, con ganas de más y sobre todo con bonitos recuerdos.
Os recomiendo mucho que viajéis ahí alguna vez en vuestra vida, si podéis, y si vais no os quedéis en la capital, moveros un poco, os enamorará el paisaje y su gente.
Y hasta aquí hoy, en el siguiente post os hablaré un poco más de la parte menos atractiva, sobre presupuestos y precios para que tengáis algunas referencias.
¡Un saludos a todxs!