miércoles, 18 de noviembre de 2015

Crónicas de una au pair y mi vida diaria

Hola hola hola!!!

Este post hablaré varias cosillas. Van relacionadas, depende de cómo lo mires. 


1. Va dedicado a una página de facebook y blog sobre la vida de una au pair

Tenía que hacerlo porque realmente la chica que lo escribe es una crack acertando con lo que nos pasa!  Y siempre es gracioso leer cosillas así para nosotras. Nos anima, porque ves que no solo lo eres tú. :)

2. Sobre una de las realidades en mi mundo de au pair: LA COCINA!

3. Cosas que cambiaría en el contrato y lo que creo yo mejoraría mucho la vida de la au pair aquí en usa.

The Au pair's Chronicle

Así se llama la página de facebook y de blog. Y ahora os dejo algunas de las fotos que cuelga porque la verdad es que me meo! porque es así.



Lo que vistes un lunes por la mañana  "las au pairs dejando los nenes en el cole VS. Una chica normal yendo a trabajar"

Cuando estás en tu día libre "la au pair está como..." "La host mom está como..."
(100% verdad!!)


Au pairs están como... al empezar desde el principio. Después (100% cierto)

Snacks de las au pairs. Cuando llegas VS 2 semanas después (jajajaja esto es muy cierto también, en mi caso tardé un poco más pero si que nos ponemos cerdas con tanta comida basura! jajaja)


Y MUCHOS MÁS!

Estos son los más recientes! La verdad es que si eres au pair te interesaría ver su web porque hay algunos de muy acertados. 
Esta chica también tiene una historieta, cada "x" tiempo sube un capítulo. Yo no me lo estoy leyendo, pero quizás a alguna le interese. 

Ahora la realidad! 


Tenemos a la amiga de Chronicles diciendo verdades de la vida de una au pair, yo os cuento una mía que me tiene loca.

La cocina! ES MI PEOR PESADILLA!! en serio. 

Entre semana por la mañanas soy la primera en bajar y preparar todo para los nenes (lunch bags y desayunos) así que tiene lógica que si ensucio pues lo recojo. 

Pero lo que no soporto es encontrarme con todo desperdigado y sucio cuando empiezo a trabajar un sábado a las 10 de la mañana.... me parece una falta de respeto que me dejen los bols en la encimera y sin agua (para que después no tenga que rascar)... O encontrarme ollas del día anterior!!!! Están en agua, pero es para flipar. Hay días que no las limpio. Yo no las usé ni cené en la casa el día anterior... lo siento, pero una tiene límites.  


Ponen todo dentro de la pica y se van

Muchas veces, después de mi descanso de la mañana (entre semana), me encuentro con la bandeja de la silla alta de Dillon encima de la mesa, con toda la comida pegada (en los mini-bols que usamos para la comida...) todo ahí! Pero lo fuerte viene que eso lleva ahí como 2 horas y que mi host mom me diga "I'm sorry for all the mess, but when Dillon is awake I can't"
¬¬
¿qué crees que hago yo? 
Me las apaño para hacer lo que toca. En ese momento pensé "algún día usaré esa excusa" 
De hecho lo he hecho 2 veces. JAJAJAJAJA
Pero es que realmente Dillon no se encontraba bien y me necesitaba. Así que no fue excusa excusa

*Tengo que añadir que no es cada día lo de mi hm. A veces lo deja en la pica jajaja. Y siempre me dan las gracias.

**Los niños ya saben que conmigo tienen que dejar el plato y el vaso en la encimera cuando terminan y a veces ayudan a recoger cuando les pedimos. 
Por las noches mis hp me ayudan a recoger, pero yo estoy limpiando y llenando el lavaplatos y ellos me lo van dejando todo ahí (es como un juego, vas vaciando la pantalla pero te siguen cayendo más platos y más vasos). Pero bueno hacemos trabajo en equipo. 

***Cuando estoy "off" ellos siempre me dicen que no hace falta que ayude, lo esperan, y yo ayudo un poco, pero no termino, hay momentos que me siento mal, pero esque siempre estoy recogiendo la cocina y muchas veces cosas que no he usado para los niños - porque están en el cole - y mucho menos para mí. Así que se me quitan las penas y me voy. Y más si he quedado con gente.

EL LAVAVAJILLAS 

Otro tema. Me tienen frita. jajajaj 

El lavaplatos... jajajaja en serio yo ahora me meo de la risa, pero al principio me sulfuraba. 
Tienen dos lavaplatos. Uno pequeño y otra grande (el de la foto). 

Lo de antes, si es entre semana yo me encargo de vaciarlo, pero porque soy la 1era en bajar a la cocina. Pero durante el fin de semana los veo llenando el pequeño y piensas "quizás el grande está funcionando o ya lo han llenado" no no, ni se han dignado a abrirlo (hay una luz verde que te indica que ya ha terminado, pero si abres la puerta esa luz se apaga) Pos la luz sigue ahí encendida.
Te dejan todo por ahí y si se dignan a recoger algo lo ponen en el lavaplatos pequeño! jajaja





Tengo que añadir que hay veces que me sorprenden y me ayudan a vaciar. 




Y ahora ya no, después de 9 meses, pero al principio pensaba que hacían antes de tener au pair? JJAJAJA 


LA COLADA 


Ponen lavadoras durante el fin de semana pero no doblan la ropa, llega el lunes y PAM! "Laia, could you please fold the laundry?" ¬¬ ...


Muchas veces después de doblar la ropa, la dejo en la cesta y hago otras cosas, porque me da pereza subir a la segunda planta (esto de vivir en una casa lo único positivo es que haces "culo" - de subir y bajar escaleras - , lo demás un rollo!! me paso el día chillando "where are you?" "can you please answer?" 

Pos lo que pasa que se me olvida después de subir la ropa y ordenarla, al día siguiente sigue ahí donde la dejé la noche anterior jajajaj. En serio me río por no llorar. Pero a ver. Estamos aquí por eso. Nuestro trabajo es este. Cuidar a los niños y lo que esté relacionado con ellos. A veces se pasan un poco, otros siguen las normas al pie de la letra. Tengo suerte de que en mi caso solo es con el tema de la cocina que a veces se pasan, pero con lo demás nunca he tenido problemas. Sí que me gustaría cambiar cosas, pero es que no todos los trabajos son perfectos.

¿QUÉ CAMBIARÍA?

Con lo dicho anteriormente abro este tercer punto.

Quiero añadir que tuve dudas de si colgar este post o no. Al principio era un poco "agresivo" porque puse muchas fotos de la cocina desordenada y sucia, así hablé mucho con una amiga para ver cómo podía mejorar el post y que fuera realista pero no tan agresivo. Y creo que he cumplido GRACIAS MERI!! jajajaj 



Al tema. Después de una charla que tuve ayer con mi host mom sobre qué fin de semana libre tendría en enero y sobre fin de año me decidí a hacer lo cambios del post y añadir este tercer punto para hacerle saber al mundo que esto puede ser un poco caca a veces. 

Como bien he dicho, hablé con mi host mom para ponernos de acuerdo en que fin de semana, de enero, tendría libre. Lo tenemos que hablar porque le tiene que ir bien a ella (sobretodo) y a mí, porque puedo hablarlo con otras au pairs, estar libres todas el mismo finde y así poder viajar. 

Total, que me dice que el fin de semana de fin de año viene su hermana (la de Connecticut. Compartimos casa en Michigan. Para quién quiera más info: aquí el post de ese mes.) 

Pues eso, que viene la hermana con la family. Eso supone un super-mega-esfuerzo para ella el hacer cosas con la familia y el bebé. 
Todo lo que sea hacer cosas con los mayores NUNCA, y digo NUNCA! incluyen al bebé. Ahí es donde entro yo. (si hacen algo con el bebé es porque ya han usado todas las horas de esa semana. O eso es lo que yo creo, porque da la casualidad) 

Ejemplo: Este pasado mes de octubre los nenes tuvieron 2 lunes libres (una pesadilla) en el colegio. Mi hm se fué uno de esos lunes con los mayores a la ciudad con otras familias ha sitios con los nenes. Yo en casa sin coche y con el bebé..... Y digo yo "llévame a mi también y yo ya me encargo de Dillon al 100%, pero no me dejes aquí!!!!!" 

Al grano que me voy por las ramas. Total que ese fin de semana no tendré ni el domingo libre... El viernes 31 terminaría hacía las 6 de la tarde y sábado a trabajar, deduzco, que a las 10 en marcha.



Entonces piensas, eso es normal? Yo he tenido otros trabajos que no cierran en todo el año y si te toca trabajar el 1 es lo que hay. En eso no tengo problema. Pero ves que hay alguna (solo sé de una y no es la mía) agencia aquí en USA que respeta las festividades y la au pair no está obligada a trabajar. (Cuando digo festividades me refiero al 4th of July o Veterans Day o del estilo. )

Y esto entra en mi lista de lo que cambiaría. Y ¿cuál es esa lista? 

*NOTA!: esta lista es muy idílica en MI caso. Seguro que hay au pairs que tienen la suerte de tener todo en esta lista Y TIENEN MUCHA SUERTE!! 

1. El día y medio que te toca por norma a la semana que sea seguido!


POR FAVOR! La más importante para mí. 
Me da igual si el viernes me toca trabajar hasta las 10 de la noche y el sábado a las 7 de la mañana. Pero por favor tener el sábado por la tarde libre y el domingo libre. En serio. No sabéis el margen que te da para hacer cosas!!! Es una pasada. Tener el Sábado por la mañana libre no me da para nada. Ir al starbucks o una mini caminata por la zona.  
Debería ser norma principal y sin excepciones (a no ser que la au pair esté de acuerdo) 

2. Que las familias proporcionen habitación Y lavabo propio a la au pair

Puede parecer una tontería. Todas lo decimos "ah! da igual. He tenido que compartir baño toda la vida en casa, da igual"

mmmm no da igual. Al final una se cansa. Cuando estás off estás OFF. Si te quieres estar 3 horas en el baño maquillandote, depilandote o lo que sea, no quieres estar pensando en que el nene querrá bañarse o querrá hacer pis...

Te acostumbras, sí. Lo aceptas, también. Tienes tus momentos, sí. Pero muchas veces se te hace duro. 

3. Para ser quisquillosa: que tenga una zona independiente (me refiero ático, sótano o casa de la piscina)

Si si, zona independiente. Que cuando quiera salir de casa y entrar en mi rato libre NADIE se entere. Solo si yo quiero. 

Muchas lo hemos hablado de tener tu propia residencia aquí. El tener como piso compartido con las au pairs de la zona y tener que ir a la casa en bus o coche a trabajar. Como un trabajo normal. Tu eres independiente y vas a trabajar. 

También hay que ser realistas que hay mucha gente que se le puede ir de las manos. Y no aparecer en el trabajo y que se lo tomen a cachondeo. Pero por soñar que no falte jajajaj

4. Un medio de transporte propio (coche si puede ser)

Estoy cansada de que cuando my hd se va a Canadá y se lleva el Mercedes con él nos deja en casa con 1 solo coche. Y como yo soy la última de la lista siempre, pos andar que me toca, o bicicleta. 
Pedir permiso SIEMPRE! tengo 27 años. Aquí lo dejo.

5. Y la quinta y el motivo del porqué de este apartado es: los festivos importantes importantes fiesta. 

Si la au pair quiere trabajar es por elección propia (el dinero de más va bien SIEMPRE)



Repito. Esta lista de 5 cosas que cambiaría, MUCHAS au pairs lo tienen. Yo sin duda, si buscara de hacer de au pair (que no lo creo) de nuevo, las tendría mucho en cuenta. A parte del lugar donde vivan, que eso ya depende de cada uno. Yo FELIZ FELIZ FELIZ de estar en California. Por lo poco que he visto de USA me quedo con este estado :) Y por supuesto lo recomiendo al 100% !!!

Ahora un consejo. Quiero avisar de que me gusta quejarme (jajaja) y que el trabajo no me gusta mucho. 

PERO TODO LO QUE ESTOY VIVIENDO AQUÍ NO TIENE PRECIO! 

Y DA IGUAL SI TIENES LAVABO PROPIO O NO. SOLO EL HECHO DE ESTAR AQUÍ YA LO VALE! SI TENGO QUE AGUANTAR PIDIENDO PERMISO PARA TENER EL COCHE LO HARÉ. 

Esto es lo que me hace ver que la familia está haciendo un super-mega-esfuerzo por tenerte en su casa. Y se tiene que agradecer. También que no se aprovechen. Una cosa es agradecer que hagan mucho por tí. Pero sin que después se pasen abusando(en el sentido de pedirte cosas que no tocan como au pair, sin un previo acuerdo mutuo.) 

Y así termino este post. 


Os dejo el link de la lista de cosas que me gustan y no de ser au pair. Porque quizás estoy un poco negativa últimamente, pero quiero que sepáis que cuando ves la lista entera junta te dás cuenta de que hay más de buenas que de malas :)

Me queda poquito para terminar y ya estás cansado de ciertas cosillas y ahora las vas soltando. Al principio aguantas más por la ilusión de todo, después maldices en todo pero solo lo cuentas a los más allegados a tí, al final estas perfecto, pero en la recta final ya te da igual todo y sueltas más trapos sucios que la principio. Ya no eres tan polite jajaja

Ale! Lo dicho!

Hasta la próxima!

Un saludo a todos/as :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, others...