miércoles, 11 de noviembre de 2015

9 MESES

Hola hola hola!!

Madre mía! 9 meses ya!!!!!!! jajaja. 

Este mes ha sido tranquilito, tranquilito. Iré por partes, como siempre :)

Familia

Pos lo mismo de siempre. Cada uno con su locura. Mi host mom que se ahoga en un vaso de agua medio lleno a la mínima que pasa algo :S
Mi host dad que va a la suya (no siempre, pero un poco si, jajaj)
El mayor que esta loco. Novedades! Le han diagnosticado TDAH... tengo que decir que no tenían que llevarlo a ningún lado para que le hicieran el "test".... Estaba muy claro que el nene movidito es.
El mediano que cuando algo no le sale bien monta tal cirio que te salen unas ganas de "reventar puertas"... (expresión que uso bastante cuando hablo con mis amigos jajajaj)




El bebe monísimo como siempre, menos cuando está enfermo que te entran unas ganas de llorar de desesperación... ¿pq? la verdad porque llega un momento que ya no sabes lo que quiere el niño.... Pero por suerte solo es un día o dos así y los que vienen después ya vas con la idea de lo que pueda necesitar. Me estoy convirtiendo en una super mamá! jajaja

Como véis típicas locuras de una familia normal.

The new au pair!

Pos si, ahora mismo mi host mom me contó que ya han notificado a la nueva au pair que les gustaría tenerla el año que viene y ella dijo que SÍ!! muy fuerte! nose como sentirme la verdad, lo que le dije yo a ella es que se hacía raro. 

La verdad es que se hace raro pensar en que ya tienen a una nueva chica para cuando yo me vaya. 

Pero estoy más metida en ¿qué es lo que voy ha hacer estos 4 meses que me quedan? (tengo una lista infinita de cosas que quiero hacer) que me preocupa más eso que si viene una chica nueva a sustituirme. 



Como me ha dicho mi host mom "todo tiene su momento y su tiempo, y tu Laia, lo has tenido y quieres avanzar, es lo que toca y es lo más lógico. Si hay una chica que quiere ser au pair toda su vida es que hay algo que no funciona" 

Y tiene toda la razón! Todo tiene su tiempo y lugar. :)

Rutinas

Lo mismo de siempre. Desayunos, cole, actividades extra escolares, cenas...
La diferencia es que ahora estoy más por el baby y mi host mom con los mayores. 
Ninguna novedad la verdad.

Sentimientos

Este mes ha sido rarito. Ya hablo un poco de ello aquí. Con otras au pairs hemos hablado mucho sobre la cantidad de meses que pasamos fuera, viviendo con una familia que no es la nuestra, el trabajo que tenemos... la conclusión de todo es que 9 meses sería ideal. Con muchas hemos coincidido que el noveno mes nos queremos volver para casa. Con otras no ya que por estas fechas la agencia te pregunta si quieres extender o no. (a mi ya me han preguntado jojo)

En fin. A ver como se presenta este mes de Noviembre :) además ya tenemos la festividad de Thanksgiving cerquita!!! YUHU!!! la llevo esperando todo el año !!!



Days OFF

El 1er finde tuve la gran suerte de que el sábado trabajé hasta las 12 (del mediodía - que significa que es como si tuviera todo el finde libre. cosa que no suele suceder - ) o algo así y fuimos a la ciudad al festival del Bluegrass. Muy guapo la verdad. Ya puedo decir que participado en un festival en la ciudad y de gratis. 













Eso fue el sábado, el Domingo fui ha hacer SURF!!!!! por primera vez!! 

Con otra chica au pair, Nicole (que ya ha vuelto a su país.. sniff sniff) quería hacer surf por última vez antes de volver a casa y así fue :)



Fue genial! tuve algún que otro revolcón. Pero me levanté y disfruté como una enana.

2ndo. Fue el cumpleaños de una de mis amigas de aquí, y organizó una pool party el domingo en su casa. Solo diré que sol, alcohol y alcohol y bbq! :)



3ero. Tuve la genial idea de coger la bicicleta y rodar desde San Rafael hasta Golden Gate Bridge... jajajaj os dejo el mapa para que veáis la ruta que hice y que además me perdí!!!! a la altura del un pueblo llamado Corte Madera. Fui por la ruta cerca del agua... total que hice unas cuantas millas de más por amor al arte. Pero tengo que decir que la ruta preciosa! Marin County es super bonito. Lo que cambiaría, la señalización en según que sitios con obras y demás porque realmente hace que te lies si no te lo conoces mucho. :S



Según Google Maps hice unas 4 millas de más (unos casi 8 km) :S 
Y que tendría que haberlo hecho en 2 horas y lo hice en 3 jajajaj







Y por la noche fui a cenar con unos amigos a Petaluma, pueblo de Sonoma County (20 minutos en coche desde casa). Cenamos en un Koreano y rico rico!! 







Weekend OFF

La verdad es que nada interesante jajaja
Fui a una fiesta que me invitaron en la ciudad, pedí el coche a mi hf y me lo dejaron. Sólo me quede 2 horas. 

**Nota para todos aquellos que van con gente que hacen, sin querer, que no formes parte del grupo al 100%, por la razón que sea, idioma, amigos suyos que no conoces... (En mi caso fue el idioma. No era el inglés, sino otro que toda esta gente tiene en común menos yo - y saben inglés). En fin HUYE! En serio. Yo he intentado integrarme como 3 veces (y la gente que me conoce sabe que no es algo que me sea difícil), si a la tercera no va la vencida pirate que estas haciendo el primo y incomodando a los demás porque no te puedes integrar porque no entiendes nada. 

En fin, eso fue el viernes noche jajaja. Fui a una fiesta, pero como tenía coche tuve la gran facilidad de irme cuando me apeteciera. 

Sábado.

Quedé con mi amigo Josh de clase de inglés, que aún no habíamos tenido la oportunidad de quedar después del verano y contarnos todo. 
Así que me dijo que se iba a la ciudad con los nuevos compis de clase y me uní a ellos. Yo en mi línea, conociendo gente cada dos por tres jajaj.



Pos eso, nos fuimos para la ciudad. Una vez allí tuvimos un pequeño choque con un taxista. El muy "poco listo" (por no decir una palabrota) giró a la derecha y se nos comió. Por suerte nosotros también girábamos y no íbamos rápidos, porque salíamos de un semáforo en rojo. En fin. Lo que sucedió es que el tío reconoció que era su culpa, pero a los 5 minutos decidió decir que no, que era nuestra... Así que empieza toooodo el percal de llamar a los seguros y hacer partes, etc etc etc. 
Llamamos a la policía para que vinieran al ver que el tío se ponía farruco, y lo que nos dijeron es que si no había nadie herido no iban..... nuestra cara se quedó a cuadros. Al final llamamos al seguro para poder aclarar el ¿cómo resolver el problema?, ya que cada país tienes sus normas y queríamos estar seguros de todo. Mi amigo, al ser Koreano, pidió un intérprete, pero como era de esperar, en ese momento no tenían a nadie que hablara koreano, así que me ofrecí a hablar yo con alguien en español (que era más fácil). 
Efectivamente, a los 5 minutos me tenéis a mi hablando por teléfono con mi amigo Alfredo. Pudimos arreglar todo el papeleo y saber con exactitud qué es lo que el seguro necesitaba para poder empezar una investigación y al final decidir si era culpa de uno o del otro. A los dos días, mi amigo Josh, pudo hablar con un intérprete para poder finalizar todo y ya tiene el coche arreglado y todo a cargo del otro porque como dije antes: FUE SU CULPA!  

El coche de mi amigo

A parte de esto fuimos a comer por la zona del Pier 39 y después ha hacer algo de turismo en la calle Lombard y Marina District.
  


Domingo

Meeting con las otras au pairs de la zona. Cada vez somos menos. Antes del verano Deborah (la italiana) se fue, en verano Lillia (Hungría), a principios de mes Nicole (de Sweeden, la del surf) y sólo quedamos Julia (Alemana/Rusa, que ya se ha ido, 2 semanas después del último meeting), Mónica (otra italiana que sustituyó a Deborah) y yo.
Todas las que se han ido han vuelto a sus países respectivos, excepto Julia que ha extendido un año más, pero en New York!!! Y que de momento todo le va genial! :) 

Resumiendo, Julia, Mónica y yo, con nuestra coordinadora nos fuimos a andar un poquitín. Una ruta llamada Sun Trail en Old Mill Park (Mill Valley).




Este mes tenemos a una nueva au pair en el meeting, se llama Gina, ya os contaré que tal. :)

MOMENTOS

Ciervos

Desde siempre que hablo de ciervos. Pues este en concreto se me quedó mirando super fijamente !!! me cagué viva. Yo que iba con Dillon andando super feliz diciéndole 

"Mira D! un ciervo! a que es mono?" 

Pues va el animal y se me queda mirando super fijamente y yo cagada diciendo 

"D!! este no es un ciervo bueno!"

D hablando con el mundo: uuh! iihh! ahh! Y yo

"No no, miedín me da" 

Y me puse de espaldas a él, para poner a Dillon lo más lejos posible del animal (la cosas es que teníamos que salir de la propiedad para ir a dar una vuelta y el dichoso animal estaba ahí)
Al final se puso a cruzar el camino hacia lo que sería la zona "césped" (que de césped nada) y ahí saqué la foto, porque se le veía más calmado.



Con los nenes

D ya coge el "vaso" por sí solo y imita los gestos de cuando le doy de comer (coger la cuchara y metersela en la boca). 



Está a puntito de empezar a gatear. Este mes aprendió a levantar el culo jajajaj


A principios de mes aún hacía calor (hasta que no pasamos a noviembre hizo calor calor...) Total, que estar dentro de casa era un infierno y Dillon no paraba de llorar y quejarse. Así que decidí ponerlo fuera. Lo que veis en la foto es el cochecito desmontado, puse al baby y ale! a mirar el paisaje!

Oye tú! dió resultado! Y el mediano se unió a él. :) 

 

Fuego en San Rafael

Bueno, como ya sabéis, California es famosa por sus incendios, desgraciadamente. Pues tuvimos uno a principios de mes en una de las colinas de la ciudad. En ese momento sólo teníamos un coche, porque mi host dad se fué de viaje con el mercedes. Mi host mom se quedó sola en casa sin coche, porque yo lo cogí para ir a tomar algo con las amigas. 

Aparco y me encuentro con el incendio de cara. Así que llamé a mi hm (nosotros vivimos "cerca") para hacerle saber lo que estaba pasando y que si podía asegurarse de que ellos estaban a salvo. Ella llamó a la policía y después a mí para decirme que no corrían peligro que disfrutara de la cerveza y que gracias por avisar. :)

Pero la cosa está en que justo esa semana hablábamos de  preparar bolsas por si había un incendio por la zona así poder irnos rápidamente de la casa. Tengo que decir que vivimos en una colina y al no llover esta todo muuuuuy seco. 

Pasear a los perros............

Algo que ya hemos decidido que no volverá a pasar. Un desastre, y una decepción y molestia para mí. En serio, si van atados con la correa no paran de tirar para volver a casa. Y si estamos en la montaña se paran cada 2 por 3 y van lentos... muuuuy lentos.  Horrible... 


Golden Gate Bridge

Este mes ha sido sobre el GGB! He cruzado el puente de mil maneras y muchas veces, y seguiré diciéndolo ME ENCANTA!!!!!


21 de OCT del 2015

No hace falta decir más. 

Maratón de las 3 pelis. Mi hm se enrolló y me dió libre esa tarde para poder ir a verlas todas. :)




El peor invento de la historia (al menos para mí..)

Supongo que si corres... funciona 
Supongo que si vas por caminos que son rectos... funciona.

Digo supongo porque menuda caca de cochecito. 

Tenemos este guardado en el garaje y lo tuve que usar porque el otro estaba mojado. Que horror. Núnca más. Dillon es demasiado pequeño para usarlo (era muy grande la silla y las tiras para agarrarlo no daban para atarlo bien) total que cuando iba andando necesitaba las dos manos para dirigirlo... a mi que me gusta ir mirando el móvil en una y empujar con la otra... un horror.


Un nuevo mueble en casa

Pos se compraron este mueble. Cuando llegó mi hd a casa le ayudé a descargarlo del coche y ahí se quedó casi 2 días! jajaja

No diré el precio pero es demasiado caro para lo que és y en mi opinión. (propongo que me vayáis diciendo precios a ver quien se acerca jiji)

Y molesta cuando entras con las bolsas del súper... no diré más. 



Nuevo juguete

JAJAJAJAJA 

me descojono cuando mi hm me pidió que le montara el nuevo triciclo a Dillon cuando aún pierde el equilibrio al sentarse..... 



No lo acabé de montar. No entendí una parte de las instrucciones y fue la excusa perfecta para dejar de montar este trasto inútil que esté en el garaje ganando polvo.




HALLOWEEN

POR FIN! Supongo que todos estábais esperando este apartado. jajaja Lo mejor siempre al final. Así todos nos vamos con buen sabor de boca :)

Halloween. Madre mía! a la gente de aquí le encanta esta festividad. A los peques por todo lo del Trick or Treat y a los mayores porque pueden decorar la casa, acompañar a los más peques o lo mejor DISFRAZARSE!

A la gente le encanta disfrazarse y se lo curran mucho. 
Yo hice un poti poti de cosas que tenían por casa y algo que me compré (una falda que necesitaba) En total me he dejé unos $6 por la falda de segunda mano y unos $15 en unos potes para pintar el pelo. 

Ok. Empezaré por poneros fotos de las casas decoradas en mi barrio.














Nuestros disfraces. (Dillon y yo, los mayores no querían fotos).


 

Y ¿qué hice yo? Había una fiesta en San Rafael.
Eran $20 la entrada sin consumición ¿Qué hicimos? Traernos nuestra propia bebida... A ver, después de $20 ... ¿qué quieres? Las cervezas estaban a $6 cada una... una ruina. 



Tengo que decir que conducía y fue la 1era vez que los de la DUI me pararon. Yo cagada, (nose porque, ya que solo había bebido agua hasta el momento). Nada, solo querían darme información. Habían varios controles por la zona. Se entiende, había mucho borracho por la calle. 

Ester y yo de camino a la fiesta y una vez en ella :)



Resumen de la fiesta. Estuvo entretenida, no solo por la gente, pudimos bailar música del momento, hacernos fotos en el fotomatón (gratis por su puesto, sino aquí nadie se hace fotos jajaj) y ver el concurso de disfraces. Tuvimos la oportunidad de escuchar grupos de rock en vivo, GENIALES! me encantaron (lo que más me gustó). Y a dormir que al día siguiente a trabajar.



El ganador fue el que lleva el casco de buceador de los años 60 jajaja.

Apunte. Pude experimentar en primera persona lo que es ser el taxista de los borrachos después de una fiesta. Una de mis amigas no iba borracha, pero si necesitaba que la acercara a su casa y la otra iba más feliz... 

Todo esto fue el viernes. El sábado tenía otra fiesta, pero se tuvo que suspender porque la que lo organizaba se le murió un familiar... una pena. Así que miré de ir a San Francisco, pero al final no pudo ser. Porque con los que iba a ir empezaron con lo de "¿tú tienes coche?" "no te paso a recoger" " si te paso a recoger" "¿dónde vamos?" "todo es muy caro" ... bla bla bla. Me rayé y sudé de ir jajajaja. En serio, cuando la gente empieza con tanto rollo... 2 horas así... un horror.  

Y aquí es todo amigos! Espero que os haya gustado. 
Espero no haberme dejado nada, sino en el próximo post. No os puedo decir si hasta dentro de un mes o 2 semanas. Tengo cosillas en mente de las que hablar. Ya veremos!

Un saludo a todos/as!!!!

Gracias por leerme! Cada semana recibo mensajes de gente que me dice que le encanta mi blog y otros pidiéndome consejo. Aunque ya respondo a cada uno de los mensajes por privado, deciros por aquí GRACIAS!
La verdad es que a una le gusta oír que la gente disfruta leyendo mis crazy post y otros que les sirve de ayuda. 

Sigo recordando que hay la opción de poder contactar conmigo vía e-mail. O podéis dejar mensajes al final de la página si tenéis dudas o comentarios :)

Ahora si me despido! 

Un beso!!!



Laia :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, others...