LA PURA REALIDAD. EXTENDER O NO?

LA PURA REALIDAD! 
EXTENDER O NO?

Hola hola hola!

Post para todos aquellos que creen que los que nos hemos ido estamos siempre 100% felices o contentos. 
Os puedo asegurar que es una experiencia muy buena y guai y de todo!! jajajaj en serio super recomendada, pero tengo que avisar de que puede pasar de todo. Si la familia es buena ya tienes el 70% pero somos seres humanos y no vamos ha estar siempre contentos. Las chicas tenemos lo que se le llama “el periodo” …. no hace falta que diga nada más… jajaja Pero para los que no lo entiendan, esos días del mes, para las chicas, es un poco montaña rusa, que quiero decir? Hay días en los que estas perfectamente y otros días estas más cansada o más cabreada de lo normal o con menos paciencia… Yo, en mis días, es cuando le encuentro todas las pegas a todo! ajjaaj os haré la lista de las 4 cosas que no me molan jajaj

- si no vives en la ciudad con transporte público, siempre necesitas coche SIEMPRE! la alternativa es el “uber” que funciona bastante bien y no es muy caro.
- quieres tu independencia y poder desconectar más entre semana
- no rayarte por si llegas 5 minutos tarde 
- sentir que tienes 15 años otra vez y tener que esconderte por según que cosas. 

Esto es todo sobre nosotros/as pero la familia también tiene sentimientos, días buenos y malos. Y al igual que ellos pueden “aguantar” algún día malo tuyo, tú tienes que aceptar los suyos. Pero ya te digo yo que tú tienes que aguantar más que ellos a tí… jajajaja un royo, pero es la pura realidad.

EXTENDER O NO?

En mi caso llegué aquí con la idea fija de "no voy a extender" por que mi objetivo al venir aquí es el inglés, viajar y conocer otra cultura. Y creo que estoy cumpliendo bastante estos puntos jajajaaj 
También tengo que añadir que llegas aquí con ciertos objetivos en mente que después cambian totalmente, y no es para nada malo, simplemente van pasando los días y al igual que te puede pasar en tu país te pasa en este jajaj. 

Las chicas que extienden a un año más, las que he conocido, es varias razones y todas casi siempre se repiten:

- no quiero volver a mi país
- no tengo nada que me esté esperando en mi país así que repito año
- estoy enamorada de este país, voy a estarme lo máximo que pueda

Y las que deciden no extender suelen/solemos decir:

- estoy muy bien aquí pero no es mi vida real.
- ya tengo una edad y no quiero trabajar de aupair, esta muy bien esto por unos meses pero ya esta jajaj

Lo que si tengo super claro que estés un año o dos venir aquí como aupair te habré puertas con el idioma aprendido, las empresas tienen en cuenta que puedes vivir por ti misma con otra familia y otra cultura, significa que estas capacitada para poder adaptarte a distintas situaciones, no eres una persona cerrada… en fin, muchas cualidades. 

Tengo que añadir que mi host family me dijo que si quería extender que ellos encantados! Ahora se me ha añadido una opción de más para cuando termine el año aquí... 

-me quedo 6 meses, 9meses o 1 año más? 
-me vuelvo a casa y sigo con mi plan inicial?

La verdad es que este lugar es genial y esta experiencia también lo es y siento que me quedan muchas cosas por visitar. 

Ya os comentaré el que... jajaajaj

Espero haber ayudado en algo con esto o informado más sobre lo que solemos hablar las aupairs entre nosotras, a parte de niños jajaj y otros temas varios. Porque no nos pasamos todo el día hablando de niños y de las familias, sino que tenemos una vida propia y nos contamos experiencias personales en nuestros países y los que nos pasa aquí en USA si viajamos o lo que sea jajajaj NO SOMOS MONOTEMÁTICAS!! jaajaj lo que si es super cierto es que son las que mejor te van ha entender :) 

Ale! un saludo a todos/as! dudas o temas de los que queréis que hable en “comentarios” :)

un besooooo!!











1 comentario:

  1. Hola holita vecinita!

    Sí soy yo, Cris de "Au Pair, ¿ser o no ser?" Estoy emocionada de tenerte relativamente cerca, así que es de ley que en algún momento quedemos (quiero ir a San Francisco) y no hagamos fotito juntas.
    Gracias por seguirme en el blog. Me encantaría añadir tus agencias a la lista de Agencias, ¿te impotaría escribirme un privado a la pagian de Facebook del blog y así hablamos?

    Un abrazo y si queires mi opinión, si estás bien con la familia: extiende sin pensarlo dos veces. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, others...